Inclusión Escolar y la labor del pediatra
La Dra. Cecilia Quiroga, pediatra de ConectaDoctor, nos explica qué son y quiénes realizan las Valoraciones de salud dentro del Programa de Integración Escolar.


El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia educativa con enfoque inclusivo, que contribuye al proceso de inclusión y al mejoramiento continuo de la calidad de educación.

Se considera que un estudiante presenta Necesidades Educativas Especiales (NEE) cuando, en razón de sus características o diferencias individuales o de su contexto, ya sea familiar, social, cultural u otras; enfrenta en la escuela algunas barreras que le dificultan o impiden avanzar en forma adecuada en su proceso educativo.

El equipo de PIE de cada establecimiento escolar está integrado por un equipo multidisciplinario calificado para realizar las evaluaciones, manejo y seguimiento de los estudiantes.

Labor del Pediatra o Médico especialista en el PIE:

Las evaluaciones médicas (valoraciones de salud) a los alumnos de los programas de integración la realizan los médicos especialistas en pediatría, medicina familiar o neurología, entre otros; que están autorizados para emitir diferentes diagnósticos, y realizar las evaluaciones del estado de salud integral de cada alumno.

Esta valoración tiene como objetivo poder recaudar toda la información relevante en el proceso de evaluación integral que reciben los estudiantes del PIE de parte de un equipo multidisciplinario.

Todos los años realizamos estas evaluaciones. Si necesita una evaluación de sus hijos o si su establecimiento educacional se la está solicitando, puede conectar para una atención médica online, con nuestra especialista en conectadoctor.cl

Deja un comentario