Plan paso a paso: retroceso a Fase II: restricciones y permisos
Esta última semana, diversas comunas del país retrocedieron a cuarentena y a Fase II. Y en esta última, las medidas se han vuelto más estrictas, con el fin de prevenir los contagios por Covid-19. A continuación les compartimos las restricciones y permisos de acuerdo al Ministerio de salud.

¿Qué restricciones tengo en comuna durante la fase II?

Se prohíbe la realización de reuniones de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

Las actividades con público.

Ir a comunas que estén en cuarentena.

La atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados.

El consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales.

El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

El traslado a residencia no habitual y a otras regiones, excepto en posesión del Permiso (único) de Vacaciones.

Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.

¿Qué puedo hacer en mi comuna en Fase II?

Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 22:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o funeral.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Asistir a actividades presenciales de educación: salas cuna, educación parvularia, básica y media, pero solo de lunes a viernes.

Asistir a restaurantes, sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas, solo hasta las 20:00 horas.

Realizar actividad deportiva de lunes a viernes, en espacios abiertos, en grupos de máximo 10 personas. Los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 07 a 08:30 hrs., y sin usar auto o transporte público.

Tener reuniones sociales en residencias particulares con máximo 5 personas en total, y solo de lunes a viernes. Intenta no tener reuniones con más de un mismo grupo a la semana.

Asistir a ceremonias de culto religioso con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y un máximo de 10 personas en espacios cerrados.

Puedes salir de vacaciones con el Permiso de Vacaciones, dispuesto en Comisaría Virtual. Se puede obtener una única vez por cada persona y estará disponible hasta el 31 de marzo para ir a comunas en Paso 2, 3 o 4, teniendo que permanecer en el mismo destino durante toda la estadía.

Importante es que cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

Para agendar una hora de telemedicina debes ingresar a www.conectadoctor.cl

Fuente: Ministerio de salud, www.minsal.cl

Deja un comentario