Recomendaciones para veraneantes
Este verano sin duda será diferente a lo que estábamos acostumbrados. Ahora no sólo se debe planificar el destino, sino que también tener en cuenta el contexto nacional e internacional en relación a la pandemia. También hay que informarse de las medidas sanitarias y las fases de las comunas, ya que estas van cambiando según el comportamiento epidemiológico de la enfermedad y también de acuerdo al plan Paso a Paso, respectivamente.

Esta semana 25 comunas de Chile retrocederán a Fase de Cuarentena, por eso, independiente de lo que se planifique, es recomendable seguir los consejos de la Guía de Autocuidado para veraneantes, elaborado por el Ministerio de Salud y que replicamos a continuación:

» Planifica las actividades veraniegas priorizando aquellas que son al aire libre.

» Mantén al menos un metro de distancia con las otras personas.

» Lleva un botiquín que contenga mascarillas desechables, alcohol gel, termómetro digital, pañuelos desechables, protector solar y productos que te sirvan para evitar el contagio de COVID-19.

» Cumple con los aforos permitidos en los lugares que frecuentarás, como hoteles, restaurantes, campings, playas, etc.

» Evita tocar elementos externos de mucha manipulación como son el mobiliario urbano, elementos del patrimonio local o fachadas de casas. Si lo haces, lávate las manos al instante.

» Evita convocar reuniones o congregar a personas que no sean de tu grupo familiar. Se deben respetar los aforos determinados del Plan Paso a Paso.

» Estimula que tu hijo o hija sienta interés por usar su mascarilla. Se podrá identificar con ella si la decora, puede dibujar en ella o pegar adhesivos.

Fuente: Ministerio de salud - https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2020/12/20201209_Gu%C3%ADa-de-Autocuidado-para-Veraneantes.pdf

Deja un comentario