¿Cómo tomar correctamente una fotografía para su consulta dermatológica?
La calidad de la imagen que envía un paciente dermatológico de sus lesiones es un elemento clave al momento de hacer un diagnóstico apropiado en telemedicina. A continuación, nuestros especialistas de Conecta Doctor entregan algunos consejos para que su fotografía sea la más acertada:

1) Con anticipación: Tómese la fotografía antes de la atención online, con un tiempo suficiente que le permita obtener una imagen de buena calidad.

2) Retrato: Pídale a un tercero que le tome la fotografía. Si no es posible, capture una imagen que refleje lo mejor posible su lesión.

3) Iluminación: Tómese la fotografía con luz natural, sin flash, para que la lesión mantenga su color real. Evite las sombras.

4) Distancia: Sáquese una fotografía con el detalle de la lesión y otra a una distancia que permita entender el tamaño y zona del cuerpo donde se ubica.

5) Enfoque: El punto de enfoque es la lesión. En caso de que salga borrosa, toque la pantalla hasta encontrar el enfoque o acerque a su piel un elemento de color intenso, que genere contraste y le permita enfocar la lesión.

6) Posición: Tómese una fotografía de frente y otra de lado, para conocer el volumen de la lesión.

7) Envío: mande la fotografía a su especialista, previamente a la consulta.

Siguiendo estos simples pasos, la atención online puede volverse tan efectiva como una de tipo presencial, ya que además de facilitar la toma de diagnóstico a su especialista, podrá sacar el máximo provecho a su teleconsulta.

Deja un comentario